miércoles, 8 de julio de 2015

Rebajas


Las Rebajas no son más que la venta de productos a precios reducidos durante un período de tiempo en un establecimiento comercial.
Este fenómeno se dio origen en el año 1929 en los EEUU, todo como resultado de la gran depresión causada por un corredor de bolsa de ciudad de New York.
Con la firme idea de reactivar el consumo, varias empresas decidieron poner a la venta el stock que quedaba en los almacenes justo al finalizar una temporada. Para el año 1930 formaron  la Federated Department Stores Inc y así establecer medidas para reflotar la actividad comercial.
La idea tuvo un éxito y aceptación inmediata, por lo que no se dudó en repetirla años tras año y en diferentes períodos.
En España, las esperadas rebajas llegaron de la mano de Galerías Preciado y el Corte Inglés allá por los años 40. Ambos se disputaban por poner los precios más bajos y de aquí surgieron las Rebajas.
Hoy día en España las rebajas son en invierno y en verano, mientras que en países como EEUU las rebajas existen 7 fechas al año, en la que los americanos tiran la casa por la ventana.
Rebajas, rebajas, benditas rebajas!

Así que a seguir aprovechando de estos fabulosos descuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario