miércoles, 6 de marzo de 2013

Pulseras y Collares de Perlas


La perla es uno de los materiales gemologicos de origen orgánico y son son el producto de una reacción de enquistamiento de una partícula extraña dentro del cuerpo blando de los moluscos con concha de distintas especies, lo que da lugar a diferentes tipos de perlas.

Esta gema ha sido muy aceptada y valorada desde antiguas civilizaciones hasta nuestros días.

Es muy común ver en los armarios de niñas, adolescentes, mujeres de mediana y de edad adulta esta espectacular joya, que resalta cualquier vestimenta.

En mi tienda Online encontrarás dentro de muy poco variedad de Pulseras, Collares y Pendientes de Perlas.



Tipos de perlas

Del Mar del Sur o Australiana
Se trata de un tipo de perla cultivada en las aguas saladas del norte de Australia, en Indonesia y Filipinas. Tiene una gama de color que va desde el blanco al negro. El tiempo de cultivo de esta perla es de tres a 9 años.

La perla de Tahití
Son cultivadas en aguas templadas en agua salada de la Polinesia Francesa, por la Ostra Pinctada Margaritifera. Pueden ser de distintos colores: gris, verde, naranja, dorada, azul y negra.
Las perlas negras son únicas, de brillo intenso y alcanzan los 13 mm.
El tiempo de cultivo de la perla de Tahití es de dos a tres años.

Perla Akoya
Son perlas cultivadas en el agua salada de Akoya, Asia. Tienen una forma redonda y simétrica. Su tamaño varía entre 6 y 8.5 mm. Esta perla es de difícil crecimiento y tiene más brillo que las que son cultivadas en agua dulce. Su color va del crema al rosado

Perlas de agua dulce
Son cultivadas en ríos y granjas de lagos de China. Miden entre 3.5 y 7 mm. Poseen forma asimétrica y brillo que va del medio al alto. Las perlas cultivadas en este tipo de agua son en su mayoría blancas, pero pueden llegar a ser rosadas.

Perla Freshwater
Son perlas cultivadas en agua dulce, principalmente en los lagos y ríos de China, aunque su producción también se realiza -de manera más restringida- en Japón y Estados Unidos. Es orgánica. Su tiempo de cultivo va de los 6 meses a los 4 años.

Perla Mabe
Son perlas cultivadas hemisféricas. Crecen adheridas al interior de la concha de una ostra en lugar de dentro del cuerpo de ésta. Son cultivadas principalmente en Japón, Indonesia y Australia. Es una gema orgánica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario