lunes, 2 de febrero de 2015

Día de San Valentín

¿Sabías que el origen de san Valentín se remonta a la época del Imperio Romano?


Hacía el siglo III,  gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque pensaba que los solteros sin familia eran mejores soldados, porque no tenían ataduras. En esa época existía un sacerdote de nombre San Valentín. Quién consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebrabando matrimonios para jóvenes enamorados en secreto (de ahí que San Valentín sea el patrón de los enamorados). 

El emperador Claudio II se enteró y lo llamó a palacio, como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza dando la orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, fue el oficial Asterius, el encargado de encarcelarle, ridiculizándole y poniendo a prueba al sacerdote a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.




A raíz de esto Asterius y su familia,  se convirtieron al cristianismo.  Aunque la situación de Valentín no cambió, siguió preso. El emperador Claudio ordenó que lo ejecutaran el 14 de febrero del año 270. 
Julia en agradecimiento, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad.
Ahora que ya sabemos la historia, en honor a San Valentín, debemos mantener la tradición de celebrarlo cada 14 de febrero y todos los días del año. Así que en estas fechas Regala un detalle, regala amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario