domingo, 23 de agosto de 2015

¿Dónde comprar bufandas? …. Historia y actualidad

La palabra bufanda se considera procedente,  del francés bouffante, se usa cerca de la cabeza o en el cuello, con el propósito de calentar, aunque es utilizada también como complemento de moda, En la antigüedad, sobre todo durante la época de los griegos y los romanos fue ampliamente usada. La gente en esos días llamó sudarium como el sudarim que significa literalmente paño para el sudor,  los llevaban puestos para absorber la transpiración durante el trabajo o de viaje durante el tiempo caliente. Los hombres la utilizaban alrededor del cuello o la cintura.

Durante la Edad Media y todo el camino hasta la época del Renacimiento, han sido utilizados por la nobleza para significar sus estratos superiores sociales y de clase, En tiempos más recientes también fueron usados por soldados mercenarios croatas en el siglo XVII.


Y en nuestra época se usan y se llevan con todo: desde la versión más obvia en plan casual hasta la más sofisticada con jeans y sandalias de tacón, Las celebrities hace tiempo que descubrieron el poder de una bufanda  cómo llevarlos, con qué otras prendas mezclarlos y que nuevas fórmulas adoran a la hora de llevar las piezas más cálidas de la temporada

En nuestra tienda Online  tendremos variedad de modelos para lucir en esta temporada de Otoño-Invierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario